Make your own free website on Tripod.com

Visual: Guillermo Antonio Ehrhardt

Herederos del Caos
Antonio Miranda
Gustavo Tissoco
Madeline Millan
Juan Carlos Vasquez
Lady Lopez Zepeda
Trina Quñones
Jorge Etcheverry Arcaya
Feliciano Mejia Hidalgo
Leopoldo Peña del Bosque
Alfredo Vaeza
Claudia Contreras
Ricardo Acevedo
Homenaje a George Orwell
Visual: Guillermo Antonio Ehrhardt
Poesia en Português (Mário Osny Rosa)
Letras Libres
Colaboraciones
Libro de Visitas
Ediciones Anteriores
Sumario

Arte Digital
Serie "Disclemencia"

bambu.jpg

Bambu

 

arteartificial.jpg

Aire Artificial

pases.jpg

Pases

mirasoles..jpg

 

Mirasoles

timero.jpg

Timero

beolares.jpg

Beolares

Combinación de elementos en arte conceptual con replicas de insectos.

Serie “"Adaptación de la Naturaleza en el Hombre"

momentotropical.jpg

Momento Tropical

sobredosis.jpg

Sobredosis

 

solucion.jpg

Solución ?

monoblock.jpg

Adaptación

proximaslluvias.jpg

Próximas Lluvias

smoog.jpg

Smoog

ideologias.jpg

Ideologias

 

 

 

foto.jpg

Antonio Guillermo Ehrhatdt Argentino nacido en Buenos Aires el 14 de febrero de 1959, comienza a relacionar su infancia con importante interés por la naturaleza demostrando especial atención por el particular mundo de los insectos.

A temprana edad (año 1970) había diseñado y confeccionado sus primeras dos cajas entomológicas en las que exhibía su pequeña colección de Lepidópteros.
Para fines de 1972 recibe en forma precoz el diploma que lo acredita como Taxidermista, su matrícula N° 10 es claro testimonio de su hoy demostrado en distintas áreas, su nativo espíritu de pionero, considerando que a la fecha  hay más de 15.000 matrículas otorgadas en Argentina y países vecinos, y desde donde se origina ésta disciplina practicada por Egipcios y no mucho menos antiguas civilizaciones americanas, mantiene hoy vigente su polémica definición de: Taxidermia, Ciencia o Arte?, en gran parte de Europa y Oriente
se la considera como una forma de Arte, en cambio en Occidente no tiene una inclinación establecida, aunque los trabajos de
Guillermo Ehrhardt pueden dar con un rumbo determinado, ya que en sus obras, él obtiene de la Naturaleza, la Naturaleza misma, "El Arte" en sí, replicando y copiando insectos para relacionar las claves que él encuentra en estos seres con diversos elementos, descifrando y traduciendo a un lenguaje común la real y silenciosa existencia de éstos pequeños y sutiles mensajes, que acaso están dirigidos a algunos pocos?. 

Ese mismo año comienza a cursar el ciclo de profesorado estudiando escultura junto al Director del:

"Instituto Superior de Taxidermia y Conservación"
de la República Argentina, Profesor Jorge Ismael García, finalizando en el año 1975 con las mejores menciones en su título. En Abril de 1976 con su reciente diploma gana una beca y viaja a la localidad de Dos de Mayo en la Provincia de Misiones Argentina, donde permanece por un período de cuatro meses,
perfeccionando sus estudios de campo junto al Profesor Juan Förester de Alemania, Director del Museo de Ciencias Naturales "Dos de Mayo".

Siendo un insaciable aprendiz comienza a buscar el arte en las cosas,
recorriendo en busca de ésta faceta, diversos y hasta muy opuestos trabajos
que le otorgarían su conocimiento sobre el manejo de bastísimos elementos,
materiales, máquinas y herramientas. Durante 1978 y parte de 1979 sirve a la Patria como Infante de Marina para las Fuerzas Armadas de la República Argentina.  En 1980 trabaja en el Instituto de
Microbiología "Carlos Malbran"
por un período de quince meses, su labor se desarrolló en el dpto. de Herpetología realizando extracción de veneno a ofidios para Inmunopotenciádos y preparado de Suero Antiofídico junto al Dr. A. Nessi y el Profesor T. Vazquez.


1981 Lleva a cabo un viaje durante 45 días a Palma en el Mato-Groso Brasilero en trabajos de relevamiénto y conectar con la naturaleza y sus insectos.

1982-1985 Recorre todas las provincias Argentinas desde Neuquén
hacia el norte del país.

En 1985 realiza una travesía, por el término de 123 días, recorriendo;
Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y parte de Argentina.

En 1986 comienza a ser reconocido internacionalmente por sus aportes
en el área de la Entomología. Retorna a la Provincia de Misiones por un tiempo de cuatro meses en investigaciones sobre Lepidópteros
del género Morphidae.


1987 Concluye importantes trabajos de relevamiénto Entomológico en la Provincia de Salta (Argentina) y en el sur Boliviano. Concibe su primer obra de la serie que ha denominado; "Adaptación de la Naturaleza en el Hombre",
de hecho ésta obra lleva por nombre "Adaptación", ese mismo año proyecta otras obras.

1988 Recibe una mención honorífica de Y.E.S. (Young Entomologists Society),
de Michigan State University, East Lansing, Michigan U.S.A. Es invitado a formar parte como miembro de la "Société Linnéenne de Lyon", Lyon Francia.
Recibe apoyo monetario de "Papilio Internacional",
de Vedjle Dinamarca, cuya dirección preside el Profesor Jan Haugum para realizar una investigación Entomológica en el área de Papilionidae. Una vez más es invitado a formar parte de "Opie", (Office Pour L'Information Eco Entomologique),
de Guayancourt Paris Francia. Ingresa y forma parte en la "C.I.R.T.",
(Cadena Iberoamericana de Radio y Televisión) como periodista especializado en Ecología y Medioambiente.Continúa realizando obras de Adaptación de la Naturaleza en el Hombre.

En Diciembre del mismo año es invitado al programa televisivo del ciclo "Hola Susana", por el tiempo de 20 minutos, que se transmitiera en A.T.C. (Argentina Televisora Color) LS 82 TV Canal 7 Buenos Aires Argentina, con la conducción de la Sra. Susana Giménez, donde se pudo ver algunas de sus obras y un informe entomológico sobre Lepidópteros.

1989 Expone una muestra en el Museo "Angel Gallardo" de Buenos Aries Argentina, con difusión en diversos medios gráficos. Es invitado al programa "Con Ustedes", con la conducción del Sr. Fernando Bravo, en el ciclo televisivo de "Dicón Difusión Contemporánea S.A." LS 84 TV Canal 11 Buenos Aires Argentina donde, en un espacio de 30 minutos, hace una muestra entre las que se ve "Mimetismo" y desarrolla una entrevista sobre la cría de Lepidópteros en cautiverio para restaurar especies en peligro.

1990 Realiza dos viajes a la Amazónia Perú-Boliviana para llevar a cabo una investigación Entomológica sobre Coleópteros de la familia Dynástinae.

Desarrolla la continuación de sus obras y dedica su atención al la investigación para unir modernos sistemas de conservación con antiguos métodos, aplicando Acrilatos, Poliuretanos, Nitrocelulócicos, Resinas poliéster, Fibras, Siliconas, etc.
obteniendo sorprendentes resultados apreciables en sus obras.

1991-1992 La empresa "Estado Nativo" lo contrata para encabezar como guía, una expedición aurífera a la selva del Béni en la Amazónia Boliviana por un período de seis meses, teniendo a su cargo la seguridad de diez personas y más de 1.000kgs. de equipo ultraliviano para relevamiénto y proyección.

1996 Es elegido a formar parte como Vocal 1°, de la "Asociación Amigos Museo Mariposas del Mundo" de la República Argentina, (Entidad benéfica sin fines de lucro). Asume como columnista Entomológico en la revista "Mariposas del Mundo".


1997 Proyecta y concluye un sin número de obras afirmando su inconfundible y particular estilo.

1998-1999 Realiza la fotografía, diseño y dibujo,
en el libro "Mariposas Argentinas"
del autor Andrés E. Varga

2000-2001 Continúa su realización de obras.

2002 Lleva a cavo un viaje por el nor-oeste Argentino
relevando Coleópteros de las familias:
Dynéstinae, Carébidae y Bupréstidae.

http://www.arteguille.com.ar/

 

Contactar con el Autor

Herederos del Caos