Make your own free website on Tripod.com

Lady Lopez Zepeda

Herederos del Caos
Antonio Miranda
Gustavo Tissoco
Madeline Millan
Juan Carlos Vasquez
Lady Lopez Zepeda
Trina Quñones
Jorge Etcheverry Arcaya
Feliciano Mejia Hidalgo
Leopoldo Peña del Bosque
Alfredo Vaeza
Claudia Contreras
Ricardo Acevedo
Homenaje a George Orwell
Visual: Guillermo Antonio Ehrhardt
Poesia en Português (Mário Osny Rosa)
Letras Libres
Colaboraciones
Libro de Visitas
Ediciones Anteriores
Sumario

misganas2.jpg

Mis Ganas

 

Hoy pinté de azul mis ganas,

de marrón mis cordilleras,

rompí en el silencio

y la luz me devoró.

 

Maticé lágrimas en la arcilla

e injurié por amor.

Surqué los vocablos

y me volví a la gruta

con el alfabeto deshojado.

 

Abril me pesa en la palabra,

furtivo como el humo

teje y desteje

la geografía de mis sombras.

 

Hoy pinté mis ganas

y en el naufragio

desperté incontenible mar adentro.

 

 

elfin.jpg

El Fin

"Por los sometidos a las manos de hierro."

 

un hilo de sangre brota de mi frente. No puedo seguir el paso. Me desplomo. En un esfuerzo inútil por levantarme caigo y quedo entre los escombros humanos y mis nostalgias.

Mi pierna se ha desprendido de la carne de mi propia carne. Se abre la herida más profunda, más oscura y más certera: huella imborrable y latente como vestigio del dolor. 

Lloro como en la hora de mi nacimiento, punto de partida y fin, alfa y omega. Lloro siempre por el letargo de mis días. Lloro por mí. Me apago y eso basta para llorar.

Estoy aquí, abatido por la futilidad de los hombres, me han humillado, por eso tengo el dolor de todos y ninguno. Me encuentro en el absurdo umbral de la nada, no hay retorno. En el silencio decanto mis demonios a la hora de mi muerte.

Recuerdo a los dulces amigos, los días de fiesta, la complicidad de mi amada, el jardín de la casa y los regateos de mis padres que aún esperan mi regreso.

Minutos antes, el cielo se iluminó por una emisión de bengala, quedé absorto en aquel fuego artificial, seguí su marcha y me perdí en el contorno de su trayectoria. Al ubicarme nuevamente en la realidad me enfrasqué en el tumulto como una mariposa ciega para escudarme de la mancha humana.

Corrí la misma suerte de mis compañeros y hoy somos un muro sometido a la humillación y al desprecio. El espacio se llena del sonido de los bazucaos y las metralletas como simulacro de la peor de las ignominias.  Después, el alto al fuego, el toque de queda, y entonces la estirpe se enciende en el infortunio.

Los grandes edificios son tumbas a la vida y bajo ellos los dioses de bronce nos miran con el torbellino de sus ojos, en el instante, en el caos, ante las mismas guerras. La noche de Tlatelolco se repite imborrable y perenne: como ayer, como hoy, como siempre.

El sol moribundo y la luna crece hasta mostrar su belleza otoñal en el hedor de nuestras sombras mientras la tierra se desgarra.

Escucho el golpe seco producido por las botas de los soldados que caminan de un lado a otro. No cesan, no se vencen; maldicen, gritan y golpean.

Tengo miedo. Me desangro y el dolor fortifica mi sed de amor y de distancia. Despierto de la pesadilla cuando un extraño con guante blanco reconoce signos de vida en mí. Sigiloso se acerca, se arrincona como un lobo a la caza de su presa. En una danza de luto me ha elegido entre todos los hombres. Su rostro esconde sus ojos fulgurantes y rotundos, cierro los míos para que no penetre su odio en mis entrañas. Frente a frente y el frío sepulcro recorre mi cuerpo. Contengo la respiración, estoy hambriento, despojado y herido de muerte.

Corta cartucho, me profiere palabras obscenas, sólo alcanzo a escuchar: “Órale cabrón comunista, ora sí te cargó la chingada”. Ríe sin piedad, al tiempo que una bala sale del ovillo de su pistola, el proyectil se desplaza en el vacío mientras vuela una paloma sobre la línea de fuego.

 

ladylopezzelada.jpg

Lady López Zepeda Nació en México en el año de 1956. Realizó estudios de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-Iztapalapa). Actualmente estudia el postgrado en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ha publicado poesía, narrativa y cuento en las revistas virtuales como: Letralía, Letras Salvajes, Mecenas, Citas y Poesía, La Casa del Asterión, Mis Escritos, Milagros de Pan, Paradoxas, Isla Negra, Paralelo Sur, Alas Púrpuras, Mundo Cultural Hispano, La Lupe, Poesía + Letras, Revista Voces, Margencero y AERA. También ha publicado en la revista, en papel, La Explanada de Alicante, España.

 

Es moderadora del grupo elfausto, en donde organizó y coordinó el Primer Concurso de Poesía El Fausto con la finalidad de brindar un espacio de expresión a escritores y artistas noveles y no tanto. Las obras participantes se encuentran en el blog: http://elfausto.blogspot.com/.

 

Participa activamente en diversos foros literarios. Es miembro de la Asociación Poetas del Mundo y de la Sane Society.

 

Reconocimientos por su obra:

 

2006. V Certamen Internacional de Poesía y Cuento convocado por la revista virtual Mis Escritos. Mención de honor por el poema Tierra de nadie.

 

2005. IV Certamen Internacional de Poesía y Cuento convocado por la revista virtual Mis Escritos. Mención de honor por el poema Después de la siembra y finalista con en el mismo certamen con el poema La noche del conjuro.

 

2005. Primer Certamen de Relatos Breves El País Literario convocado por la revista virtual El País Literario. Seleccionada entre los 10 finalistas con el relato El Preámbulo. Éste ha sido publicado en el libro Novísimos disponible en soporte físico y e-book.



 

 

 

.

Contactar con la Autora

Herederos del Caos